La psicología es una disciplina o ciencia que se centra en el estudio de los procesos mentales (sensaciones, pensamientos, emociones, percepciones, atención …) y el comportamiento del ser humano.
Con nuestro equipo de psicólogos en Écija, buscamos el bienestar emocional a través de tres procesos: la prevención de cualquier desregulación emocional, la evaluación e identificación de los factores que alteran el estado de ánimo y/o conducta y, por último, la intervención de las áreas afectadas con el objetivo de llegar a un bienestar físico y psicológico.
Dentro de nuestra clínica de psicología en Écija, ofrecemos un amplio abanico de campos de actuación:
La psicología infantojuvenil o psicología infantil y para adolescentes, se trata de una rama de la psicología aplicada destinada al estudio del desarrollo de niños y adolescentes, y de las características de los diferentes entornos en los que se desenvuelven (familiar, escolar, etc.). Para ello contamos con un psicólogo infantil en Écija especializado en esta rama.
La infancia es la etapa de la vida más importante debido a que en ella comienza el desarrollo de la persona que será en un futuro, por tanto, aquellas experiencias que se tengan durante este periodo influirán y marcarán las próximas etapas, la adolescencia y adultez. Durante esta etapa se pueden observar diferentes problemáticas manifestadas de formas muy diversas: tristeza, quejas somáticas, miedos y/o fobias, problemas del sueño (pesadillas, problemas de conciliación y/o mantenimiento), problemas de control de esfínteres, dificultades del aprendizaje (en lectura, no comprende bien los enunciados y no entiende las matemáticas, en expresión escrita o lenguaje oral), conductas de agresividad y dificultades para controlarse, entre otras.
La adolescencia es una etapa del desarrollo asociada a grandes cambios físicos, cognitivos y socioemocionales, por lo que nuestros hijos e hijas puedan sentirse con muchas dudas e incertidumbres, llegando a sentirse incomprendidos, agobiados e incluso, desbordados en algunas situaciones. Todo esto, se puede manifestar de formas muy diversas: tristeza, ansiedad, cambios de humor, irritabilidad, confrontaciones, aislamiento, cambios en resultados académicos, preocupaciones excesivas, alteraciones en sueño, baja autoestima, entre muchas otras.
En general, no son los niños y los adolescentes quienes demandan acudir al psicólogo, sino que suelen ser los padres quienes piden esta ayuda. Por este motivo, se facilita un rincón terapéutico donde ellos puedan expresar con plena confianza y seguridad sus sensaciones, pensamientos, preocupaciones e ideas con el objetivo fundamental de mejorar su bienestar psicológico, aportarles herramientas y estrategias terapéuticas. Asimismo, apoyo, orientaciones y recomendaciones a los padres para que comprendan lo que está ocurriendo en sus hijos y se pueda mejorar la comunicación, el afecto y las situaciones vividas.
Las situaciones y problemáticas que nos podemos encontrar:
La adultez es otra etapa de la vida en la que las responsabilidades y acciones son mayores. Esta etapa también puede estar llena de grandes cambios e inseguridades que nos afectan.
Por esta razón, la intervención psicológica tiene como objetivos que la persona comprenda qué está ocurriendo y qué es lo que puede hacer para gestionar el conflicto o problema, de esta manera, la persona aprenderá a enfrentar esa situación e incluso, superar el problema. Para ello, se darán las herramientas necesarias para enfrentar a todos esos problemas.
Las situaciones y problemáticas que nos podemos encontrar:
“La intervención psicológica supone dar un gran paso en nuestras vidas, ya que estaremos más cerca de cuidarnos a nosotros mismos. Por tanto, podemos decir que pedir ayuda psicológica es un acto de amor hacia uno mismo.”
Ofrecemos nuestros servicios como:
Por tanto, si estás buscando una clínica psicológica en Écija con experiencia en la psicología infantil, en la Clínica Fran Serrano contamos con una amplia experiencia en el cuidado de los más pequeños.
Sin dudarlo os lo recomiendo, grandes profesionales, y mejores personas… Encontrarán la solución a vuestros problemas , si o si!
Maravillosa y sus profesionales te hacen sentir muy bien. Son sumamente humanos.
El mejor centro que he conocido en mi vida. Fran es realmente un profesional espectacular, una persona con un saber estar, una calidad y cercanía en el trato y una profesionalidad como he visto pocas. Su formación, su filosofía y todo lo que he conocido hoy en la clínica me han dejado una honda y fantástica impresión.
LOS MEJORES 200 KM INVERTIDOS EN IR A UN SITIO EN TODA MI VIDA. Se lo recomiendo a todo el mundo, en especial, a todos los que amamos vivir descalzos
Un trato inmejorabl